ELPUEBLODEJOSECPAZ

ELPUEBLODEJOSECPAZ
José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

viernes, 2 de diciembre de 2016

VERANO CORDOBES 2.017.

INFORME DE NUESTROS COLEGAS DE LA DOCTA.

CONCLUYO LA PROMOCIÓN DE LA TEMPORADA.

NOS INFORMAN NUESTROS COLEGAS DEL CENTRO DEL PAIS.

La iniciativa de promoción de la temporada 2017 llevó al equipo de la Agencia Córdoba Turismo a recorrer 12 ciudades en ocho provincias durante poco más de dos semanas. En todos los casos, la recepción de los habitantes de los sitios en los que se desarrolló la tarea marcó un conocimiento y predilección por diversos lugares de la geografía de nuestra provincia, marcando como punto distintivo en las consultas, ente otros rubros, lo referido a lugares tradicionales y no tradicionales que ya integran con derecho propio la oferta que Córdoba pone a consideración de Argentina.
Así, los visitantes a los stands de la Agencia Córdoba Turismo se interesaron por clásicos como el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, la Fiesta de Colectividades de Alta Gracia, el Festival de Peñas de Villa María, la temporada teatral de Villa Carlos Paz y Mina Clavero, Córdoba Capital con su riqueza histórica y cultural y el Rally Dakar 2017, como así también por las fiestas y festivales que, completando un número aproximado a 200, se celebran en diversos sitios de Córdoba.
Todo ello enmarcado en las bellezas paisajísticas que muestra la provincia, como así también el considerable aumento en la cantidad de plazas disponibles, las bondades de su gastronomía, y los convenios establecidos con entidades bancarias, que permiten a los potenciales turistas decidir la financiación de sus vacaciones en dos rubros ponderables para la economía: alojamiento, comida y entretenimiento.
Durante la gira, los stands de la Agencia Córdoba Turismo estuvieron instalados en lugares de importancia de cada una de las ciudades visitadas en este viaje que comenzó el 16 de noviembre en Rafaela y prosiguió por Santa Fe y Paraná.
Luego fue el turno de Rosario, donde el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, efectuó la presentación oficial del Verano 2017, contando detalles de todo lo que se ha preparado para "vivir el mejor verano del mundo" a numerosos medios presentes de esa ciudad santafecina y su amplia zona de influencia, además de periodistas cordobeses que viajaron para participar del lanzamiento e invitados especiales.
En esa estupenda velada no faltó la expresión artística de Córdoba a través de la folklorista Jésica Benavídez y su grupo, revelación del Festival de Jesús María; el Conjunto de música fusión Philharmonie Emsamble, compuesto por nueve intérpretes y el grupo de danzas conducido por el bailarín Walter Vergara.
Avanzando en la gira, el equipo de la Agencia Córdoba Turismo llegó hasta Venado Tuerto, para dirigirse después a la zona de Cuyo, donde las ciudades visitadas fueron Villa Mercedes y San Luis, para pasar inmediatamente a Mendoza y San Juan.
Ya en la parte final de la gira promocional, se mostró Córdoba en la ciudad de La Rioja, para arribar a San Miguel de Tucumán y culminar el periplo en la madre de ciudades, Santiago del Estero, este jueves 1 de diciembre.
En todos los lugares donde se montó la estructura que se trasladó desde Córdoba, la respuesta de la gente fue amplia y participativa, en muchos casos marcada por el singular conocimiento de Córdoba que tienen muchos de los habitantes del país y su avidez por conocer todos los rincones turísticos que se mostraban con una completa folletería.
También es preciso subrayar la excelente respuesta de los medios de comunicación que a lo largo de la gira acompañaron generosamente la propuesta que acercábamos los cordobeses, por lo cual la Agencia Córdoba Turismo está sumamente agradecida.
El grupo, compuesto por 20 personas, que estuvo integrado por siete informantes de los distintos valles cordobeses, cuatro promotoras, coordinadores, personal técnico, locutores, periodistas y asistentes, fueron transportados en vehículos claramente identificados con imágenes de Córdoba, lo que permitía un importante avance en la identificación de los mismos al arribar a cada punto de la gira, donde también se realizaron sorteos para regalar merchandising y estadías en diversos lugares turísticos, de cada región de la provincia.
Además, se incorporaron este año nuevos aportes de entretenimiento, con una gran recepción por parte del público, tales como la globología -arte con globos- para los más chicos. También, para todas las personas que asistieron a los stands donde se efectuó la promoción se ofrecieron selfies que, a través de un hashtag especialmente preparado con un paisaje de Córdoba, eran subidas a las redes Instagram y Twitter. También en los puestos de información funcionó, con gran éxito, un simulador del Dakar 2017 para que las personas de cualquier edad experimentaran una vivencia plena de manejar un auto de la famosa carrera.
De esta forma, la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba ofreció "vivir el mejor verano", enumerando sus fiestas y festivales, aludiendo a sus bellos paisajes naturales, su valioso patrimonio histórico y cultural, sus eventos deportivos de nivel internacional, y fundamentalmente la amabilidad y el profesionalismo de su gente, sumamente reconocida en todos los lugares por donde transitó el grupo que tuvo a su cargo este trabajo de promoción del Verano 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario