ELPUEBLODEJOSECPAZ

ELPUEBLODEJOSECPAZ
José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

martes, 6 de diciembre de 2016

ENTREGARON ESCRITURAS. EN SAN MIGUEL.

SON ESCRITURAS DEFINITIVAS.


Se entregaron 113 escrituras definitivas a vecinos de San Miguel

El flamante ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y el intendente Jaime Méndez encabezaron el acto en el Salón Dorado del Municipio.


El intendente Jaime Méndez y el flamante ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre, entregaron 113 escrituras definitivas a vecinos de San Miguel, en una muestra de la vocación del Municipio y la Provincia por avanzar en la regularización de los planos de vivienda social para que las familias sanmiguelinas puedan ser propietarias legítimamente.

Estas escrituras se gestionaron a través de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, dependiente del Ministerio de Infraestructura bonaerense, a través de un convenio que este organismo mantiene con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Del evento participó la diputada provincial María José Tedeschi; el director general de Tierras y Viviendas de San Miguel, Julián Segovia; el notarial de la mencionada Subsecretaría bonaerense, Gastón Martínez; además de concejales, autoridades el Ejecutivo local y cientos de vecinos.

Es un avance histórico para más de cien familias de San Miguel, que venían solicitando con justo derecho las escrituras de sus terrenos y que sin la intervención del Estado provincial y municipal no hubieran podido realizarse. Es por eso que el flamante ministro de Gobierno Joaquín de la Torre calificó al evento como “un acto de verdadera justicia social”.

Es importante remarcar que estas escrituras se dan en el excluyente marco de interés social, por lo que la tramitación no requirió la intervención de intermediarios como gestores o abogados, y los vecinos abonaron sólo una tasa simbólica a la Provincia por el derecho a escrituración.

Este tipo de escrituraciones están enmarcadas en las leyes nacionales 24374 y 25797, por medio del cual el Municipio ya entregó a lo largo de este año alrededor de 400 escrituras a familias de la ciudad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario