ELPUEBLODEJOSECPAZ

ELPUEBLODEJOSECPAZ
José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

domingo, 26 de marzo de 2017

INAUGURACION DE UN CENTRO EN BARRUFALDI

LOS VECINOS CONTENTOS.

San Miguel inauguró un nuevo centro de salud en Barrufaldi

Cuenta con cuatro consultorios, enfermería, shock room para emergencias, vacunatorio y juegoteca, entre otras instalaciones.

VIDEO: INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE SALUD

 
El Municipio de San Miguel inauguró el Centro de Salud “Cura Brochero” en Barrufaldi, que se suma al sistema de salud pública local con la misión de garantizar un servicio de calidad y cercano al vecino.

El evento contó con la presencia del Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, del Intendente Jaime Méndez, del Secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre, y del Presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito, entre otras autoridades.

El flamante edificio cuenta con cuatro consultorios, enfermería, shock room para emergencias y tres baños (uno de ellos para personas con discapacidad), entre otras instalaciones. Ofrece las prestaciones de medicina clínica, pediatría, ginecología, obstetricia, psicología, trabajo social, enfermería, vacunatorio, extracciones de laboratorio y estudios de electrocardiograma.

Durante el acto se rindió homenaje a profesionales destacados de la salud local como la reconocida enfermera de la zona, Nélida Azcona de Tojay, quien atendía a los vecinos en su propia casa hasta ser incorporada a la planta de salud del Municipio. La sala de espera del nuevo centro lleva su nombre.

“Elegimos este lugar por la cercanía a Ruta 8, ya que muchas veces se producen accidentes, y con este centro vamos a poder ofrecer un servicio primario más rápido para luego derivar al Hospital San Miguel Arcángel, de Bella Vista, o al Larcade”, explicó Pablo de la Torre.

El Secretario de Salud agregó además que el nuevo CAPS tiene como objetivo seguir descentralizando la salud, facilitando el acceso y mejorando la calidad del servicio, siempre cerca del vecino.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario