ELPUEBLODEJOSECPAZ

ELPUEBLODEJOSECPAZ
José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

jueves, 22 de diciembre de 2016

TERCERA PROMOCION DE OFICIALES.

EGRESAN OFICILES EN MALVINAS.

Nuevos oficiales de la Policía Local en Malvinas Argentinas

Se trata de la tercera promoción. Tendrán tareas de prevención en todo el distrito. En articulación con el resto de las fuerzas intervinientes en el municipio, su trabajo intensifica el Plan Integral de Seguridad vigente. Ya se cuenta con 494 agentes de la Policía Local.
Los Polvorines, 21 de Diciembre de 2016 – El municipio de Malvinas Argentinas realizó el acto de egreso de 133 oficiales de la Policía Local en el Salón Auditorio del Palacio Municipal. Los oficiales comenzaron su camino en abril de este año y tras 9 meses de capacitación y 22 materias prácticas y técnicas lograron egresar para servir en el distrito.
“Es la policía de proximidad, esos chicos que viven en Malvinas Argentinas se convirtieron en oficiales, van a garantizar el Operativo Sol en la costa atlántica para cuidar a un montón de bonaerenses, y después van a ser el complemento para cuidar a los vecinos de Malvinas Argentinas”, indicó el intendente Leonardo Nardini que encabezó el acto de egreso.
Los nuevos efectivos refuerzan el Plan Integral de Seguridad que desarrolla el municipio en pos de prevenir el delito en los barrios y en los centros. “Las capacitaciones complementarias son un gran trabajo que se hizo desde la escuela de formación; pero desde ahí mismo se va a seguir dando capacitaciones en lo que es materia de derecho para los oficiales y para que se vayan perfeccionando y que puedan garantizar todas las condiciones dentro del marco del derecho civil para toda la sociedad”, afirmó Nardini.
Por su parte, el Dr. Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad de la comuna, explicó que los 133 nuevos oficiales se suman a un total de 494 efectivos de la Policía Local de Malvinas Argentinas que ya vienen trabajando. Además, aclaró que “los binomios (los efectivos) a pie están en los centros comerciales pero el resto de los agentes están sobre nuestros móviles, contabilizando 20 patrullas que circulan por todo el municipio, más 10 móviles de la Policía Local y con otros 10 móviles que están por incorporarse en estos días. Es decir, se amplía el recorrido de los agentes de la Policía Local arriba de los móviles”.
Participaron del acto de egreso: secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; director de la Escuela de Policía Local, Comisario Javier Franco; jefe de Distrito, Comisario Alejandro Busto; jefatura Departamental de Seguridad zona Pilar, Comisario Mayor Gustavo Bordón; Unidad de Policía de Prevención Local de Malvinas Argentinas, Daniel Manfredi; directora general del Observatorio de Seguridad, Dra. Marcela Rey; autoridades del Departamento Ejecutivo del municipio de Malvinas Argentinas; cúpula de la Policía; personal de Defensa Civil y Emergencias; y familiares de los egresados, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario