ELPUEBLODEJOSECPAZ

ELPUEBLODEJOSECPAZ
José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

domingo, 18 de diciembre de 2016

INAUGURARON EL CIRCUITO AEROBICO DE V. DE MAYO.

Nardini inauguró el Circuito Aeróbico Rossi en Villa de Mayo

El intendente de Malvinas Argentinas estuvo presente en la apertura del predio, espacio recuperado por el municipio para que la familia pueda disfrutar en forma libre y gratuita. Paso de ser un basural inseguro a un lugar apto para todos los vecinos.

Villa de Mayo, 17 de Diciembre de 2016 – El municipio de Malvinas Argentinas puso en valor otro predio para que sea aprovechado por los vecinos en forma libre y gratuita.
Este mediodía, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, inauguró el Circuito Aeróbico Rossi, ubicado en Villa de Mayo, donde se realizó una obra con el objetivo de que la familia pueda tener un lugar para realizar actividad física.
“Esto es el antes y el después de lo que era un lugar que estaba abandonado y generaba inseguridad, es parte de la recuperación del espacio público para todos los vecinos de Villa de Mayo”, indicó el intendente y agregó que “la idea es que se sientan parte del lugar” porque eso “es lo más importante, que puedan hacer actividad física, que los abuelos vengan a caminar, que esté iluminado el lugar, que este seguro porque está el alambrado perimetral y esto es parte del plan integral en seguridad que tenemos desde el municipio”.
Nardini comentó que en el circuito aeróbico se puede realizar todo tipo de actividad física y para todas las edades; “Vamos a seguir trabajando para ir recuperando otros lugares para que los vecinos estén más cerca del esparcimiento familiar”, afirmó.
En ese sentido, el jefe comunal contó que durante este año comenzaron con la recuperación de cinco plazas (una de ellas ya terminada: Hipólito Bouchard en Grand Bourg), la 2 de Abril en Los Polvorines, la plaza Martín Miguel de Güemes en Ing. Adolfo Sourdeaux, y Estudiantes y Cura Brochero, en Tierras Altas; todas en construcción. “Queremos replicarlo en cada localidad para que lo que muchos vecinos venían a hacer al predio municipal lo puedan hacer también cerca de su casa”, indicó.
El circuito aeróbico Rossi incluyó 6000 mts2 de vereda integral que recorren los 1500 metros del perímetro del campo; está delimitado por las calles Eva Perón, Oncativo, Congresales y Perdriel; cuenta con un circuito aeróbico, espacio para la circulación de bicicletas, plazas saludables con juegos y aparatos de gimnasia, más un cerco que divide la parte pública de la privada. Se mejoró la luminaria del lugar con tecnología LED; se realizó un playón deportivo, 8 canchas de fútbol y tenis de mesa, y muchas cosas más.
Walter Pereyra, por su parte, comentó que la obra inaugurada fue prometida en la campaña: “Dijimos lo que íbamos a hacer para Villa de Mayo y hoy lo concretamos y estamos todos los vecinos contentos”.
El funcionario explicó que el predio es privado pero gracias al accionar del municipio que tiene presencia en cuanto al mantenimiento para que deje de ser un basural. “Ver a los vecinos a la noche haciendo gimnasia en los juegos saludables está muy bueno, es lo que queremos ver. Esta es la presencia del Estado y los vecinos, todos para cuidar este lugar”, agregó.
La entrada al predio va a tener un horario restringido pero el corredor aeróbico externo queda disponible para realizar actividades deportivas nocturnas. Además se garantiza la seguridad de todos con la presencia policial en el área.
Estuvieron presentes en la inauguración la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; la secretaria de Servicios, Noelia Correa; el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra; y la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Jimenez. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario