ELPUEBLODEJOSECPAZ

ELPUEBLODEJOSECPAZ
José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

jueves, 29 de diciembre de 2016

CAE BANDA QUE ESTAFABA A LOS TRABAJADORES.

MEDIANTE PROMESA DE COMISIÓN EN PLANES SOCIALES.

LA POLICIA TRAS UN VIDEO INTERVIENE.

San Miguel: estafaban a la gente con supuestos planes sociales de Nación

Les cobraban una inscripción y además les pedían 400 pesos por truchar la asistencia al trabajo. El Municipio los denunció y la policía los encontró infraganti.

CÁMARA OCULTA: OFRECEN PLANES Y A CAMBIO PIDEN PLATA A VECINOS

Haciéndose pasar por una oficina de inscripción del plan Argentina Trabaja, estafaban a vecinos de San Miguel con supuestos planes sociales. El Municipio detectó la maniobra por una denuncia anónima con una cámara oculta y lo denunció a la Policía, que luego realizó un operativo desactivando la estafa.

En la zona oeste del distrito, lindera con Moreno, un grupo de supuestos entes ejecutores de planes sociales convocaban a los vecinos para inscribirlos, pidiéndoles 10 pesos para ingresar y asegurando que podrían truchar la asistencia al trabajo pagando 400 pesos de los 4 mil que cobrarían por mes.

En la cámara que tomó un vecino se ve claramente cómo les ofrecían un plan nacional por 4 mil pesos por mes, de los que les quedarían 3600 pesos, sin trabajar, sólo firmando una planilla todos los meses. Eso sí, pagando como condición los 400 pesos para falsear la asistencia. Para inscribirse, se les pedía dos fotocopias de documento y una del Cuil, además de la firma del futuro cooperativista.

Los supuestos ejecutores del plan aseguran que los beneficios están enmarcados en la recientemente votada Ley de Emergencia Social, aunque es importante remarcar que la misma aún no fue reglamentada. Además, el plan Argentina Trabaja prevé tareas laborales de 20 horas semanales, además de que no se cobra por ingresar.

El operativo conjunto entre la Policía Municipal y la Bonaerense se realizó esta mañana en plena vía pública, en el barrio de Mariló, donde se había instalado una mesa de inscripción sin ninguna acreditación correspondiente, recibiendo documentos de identidad, información personal de los vecinos y cobrando por inscripciones dentro una total irregularidad.

Tomado conocimiento del hecho, el Municipio de San Miguel hizo la correspondiente denuncia policial y se puso a disposición de la Justicia para desactivar este tipo de maniobras dentro del distrito.
 

En la investigación del caso se encuentra actuando la unidad fiscal de delitos complejos de San Martín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario