ELPUEBLODEJOSECPAZ

ELPUEBLODEJOSECPAZ
José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

viernes, 30 de diciembre de 2016

MALVINAS Y EL FOMENTO DE ACTIVIDADES.

Malvinas Argentinas promueve el fomento en las instituciones sociales y deportivas

El municipio entregó en comodato dos parcelas de tierras a la Unión Vecinal Villa de Mayo para el desarrollo de actividades sociales y deportivas por un lapso de 30 años. De esta manera, se profundiza la política de inclusión a través del deporte.

Villa de Mayo, 28 de Diciembre de 2016 – El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, estuvo en la Unión Vecinal Villa de Mayo, institución con la que el municipio firmó un convenio en comodato de tierras para que sean usufructuadas, por un periodo de 30 años, en el desarrollo de actividades de carácter deportivas y sociales. Las mismas se encuentran sobres las calles Pujol y Darragueira.
El encuentro se realizó en el gimnasio principal del club que contó con la presencia de la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra, la vice presidenta de la Unión Vecinal, Sandra Marinelli, socios y vecinos.
“Muy contentos estamos de poder estar con los vecinos compartiendo la firma del convenio donde el Estado municipal, a diferencia de cómo se hacía antes, no trata de apropiarse de un lugar que es de las familias sino que en realidad pone parte del Estado para fortalecer las actividades cotidianas de inclusión, en este caso con el deporte”, aseguró el intendente.
Nardini recordó que la Unión Vecinal nació en la década del 50 y que fue muy importante el esfuerzo de los vecinos que pujaron el avance de Villa de Mayo, como con el asfalto o las veredas, por ejemplo. “Trabajamos por el conciudadano y si bien aún falta profundizar muchísimo queremos que verdaderamente Malvinas Argentinas sea el lugar de la familia”, agregó.
En ese sentido, explicó que desde el municipio quieren construir un vínculo con la institución “para que muchos más chicos y otras generaciones puedan desarrollar actividad física, con la idea de contener, formar y, a través de lo deportivo, generar esa comunión entre vecinos que tanto necesitamos como sociedad”.
Sandra Marinelli, vice presidenta de la Unión Vecinal, indicó que “es un logro muy importante porque es un espacio más dónde poder seguir creciendo y brindando al barrio más deporte e inclusión” y destacó las actividades sociales que también realiza el club, como la presentación de una obra de teatro o la celebración del Día del Niño. “Ahora podemos ampliar nuestros horizontes y otorgar más beneficios sociales o deportivos a la comunidad”, sostuvo.
Cabe destacar que las tierras son dos parcelas que la Unión Vecinal podrá explotar por 30 años con la condición que, cumplido el plazo de usufructo, sean devueltas al Estado municipal en las mismas condiciones que las recibieron. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario