ELPUEBLODEJOSECPAZ

ELPUEBLODEJOSECPAZ
José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

jueves, 30 de marzo de 2017

LA JUVENTUD Y EL TRABAJO

Los jóvenes tienen más oportunidades laborales en Malvinas Argentinas
El intendente Leonardo Nardini hizo entrega de 20 certificados del programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Además, el municipio trabaja articuladamente con la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, la Dirección General de Inserción Laboral y Producción de Empleo y el Parque Industrial del distrito para la inserción laboral de los jóvenes.
Malvinas Argentinas, 29 de Marzo de 2017 – El municipio de Malvinas Argentinas acerca a los jóvenes del distrito programas nacionales y locales para conseguir trabajo. Y este miércoles el intendente Leonardo Nardini hizo entrega de certificados del programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo” en el palacio municipal.
El jefe comunal se mostró muy contento por este logro de los jóvenes: “Charlamos mucho con los chicos y pude notar que se formó un lindo grupo humano, con un gran nivel de compañerismo. Además me contaron que fue una oportunidad única porque muchos tienen hijos y podían concurrir con ellos y capacitarse a la vez. Es más, algunos de los chicos y chicas ya consiguieron trabajo gracias al Programa”.
Mientras que Solange Jimenez, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, resaltó el trabajo en conjunto de las áreas municipales para brindar más oportunidades laborales: “Este programa contiene a chicos que muchas veces quedan relegados en las búsquedas laborales. Aquí se les brinda herramientas para que puedan salir a la buscar trabajo con más recursos propios y luego se consiguen entrevistas y oportunidades de inserción laboral dentro del distrito”. Y adelantó que próximamente se abrirán siete cursos en simultáneo del programa en más lugares del distrito para ampliar la oferta. 
Del programa participan jóvenes de 18 a 24 años de edad, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados. Y entre las herramientas que se les brinda se destaca el aprendizaje de los derechos laborales, cómo generar un emprendimiento propio, cómo cuidar tu salud en el trabajo; cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo y la realización de prácticas laborales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario