ELPUEBLODEJOSECPAZ

ELPUEBLODEJOSECPAZ
José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

miércoles, 22 de marzo de 2017

HISTORICA MARCHA EN LA FECHA.

MULTITUDES MARCHARON EN PROTESTA.


LA MARCHA SE HIZO SENTIR EN C.A.B.A.

A las 9, la columna que viene de la Patagonia realizó un acto en la Plaza Alsina, en Avellaneda, al que se sumaron docentes del Suteba. Y ya cerca de las 11 se acercaban al Puente Pueyrredón para ingresar a la Plaza por Diagonal Sur (avenida Julio A. Roca). Centenares de docentes de organizaciones sindicales avanzaban hacia el centro porteño, en una columna que abarcaba más de diez cuadras.
* A las 9:30 se sumó una concentración de otra columna en Rivadavia y Jujuy, en la zona de Once. Para el tránsito de automóviles y colectivos sólo se encuentra habilitado un carril en el sentido de Microcentro.
* A las 10, se concentraron dos columnas, una en Avenida de Mayo y San José, en el Centro, y otra en Diagonal Sur Julio Roca y la calle Piedras.
* A las 11 comenzaron a marchar con bombos y banderas las concentraciones más importantes en la zona del Congreso, en Rivadavia y Callao, que parten hacia Plaza de Mayo. Con el mismo destino también iniciaron el recorrido concentraciones en Diagonal Norte, Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen. "A los compañeros que se concentrarán a partir de las 11 en el Congreso se sumará la columna del NEA, NOA y Cuyo y, desde allí, marcharán por la Avenida de Mayo", detallaron desde los gremios.
* A las 12 se producía otro corte en 9 de Julio y Corrientes, desde donde irán también a Plaza de Mayo.
* Finalmente a las 15 será el acto central en Plaza de Mayo, con discursos a cargo de Sonia Alesso, por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), las cinco confederaciones nacionales de docentes convocantes de la marcha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario