ELPUEBLODEJOSECPAZ

ELPUEBLODEJOSECPAZ
José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

miércoles, 24 de agosto de 2016

LOGRO DE LOS TRABAJADORES EN 20 AÑOS.

LA NACION PRECARIZA Y MALVINAS DIGNIFICA AL TRABAJADOR.

INEDITO..TRAS VEINTE AÑOS CONVENIO DE TRABAJO.

Nardini presentó el primer Convenio Colectivo en 20 años para los trabajadores municipales de Malvinas Argentinas

En un hecho histórico para el distrito, los trabajadores municipales por primera vez son reconocidos con un convenio que les otorga derechos y que fue consensuado con los gremios, para terminar con la precarización laboral existente.

Malvinas Argentinas, 23 de agosto de 2016 – “Quiero pedir perdón por 20 años de desidia para con ustedes, los trabajadores municipales” arrancó el intendente municipal Leonardo Nardini al presentar oficialmente el Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados municipales en un auditorio colmado de trabajadores.
En esta nueva etapa de la relación laboral el municipio reconoce más derechos a los trabajadores tales como el incremento en las licencias, el pase a planta permanente de personal temporario, aumento en la remuneración por antigüedad, compensaciones para quienes tienen hijos en sala maternal, la incorporación de dos grillas laborales de 6 y 8 hs. diarias, y la instauración del 8 de Noviembre, Día del Empleado Municipal, como no laborable, entre otros beneficios.
El intendente Leonardo Nardini sostuvo: “Estamos felices de poder devolverle la alegría a los trabajadores municipales, que tengan esperanzas. Esto les brinda más posibilidades de cara al futuro en lo que hace a su carrera laboral, ya que muchas veces dependían del estado de ánimo de alguien para ver si le respetaban su derecho”.
Cabe destacar que en Malvinas Argentinas durante 20 años apenas hubo 300 trabajadores en la planta permanente del municipio. “A partir de enero de 2017 vamos a contar con el doble, porque el 20 por ciento de la planta transitoria pasa a ser planta permanente”, adelantó Nardini.
Desde el Sindicato de Unión Personal Civil de la Provincia de Bs. As. (UPCN), su secretario general, Carlos Quintana, expresó que esta nueva etapa “es el comienzo de un camino que tiene que ver con la recuperación de la jerarquía del municipio. Es una satisfacción muy grande y hay que remarcar la fuerte decisión política del intendente Leonardo Nardini”.
En tanto, Abel Venecia, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, recordó que Malvinas Argentinas fue durante años “un distrito que tuvo una alta precarización que con este convenio se va a empezar a revertir”. También, Silvia Maldonado, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Malvinas Argentinas, comentó que “hace muchos años que estamos buscando esto y hoy gracias a Dios se dio en nuestro distrito”.
La presentación contó con una gran afluencia de trabajadores que colmaron el salón auditorio y mucha gente tuvo que escuchar desde afuera. Además, estuvieron presentes distintos integrantes del gabinete municipal, del Concejo Deliberante y de los gremios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario