ELPUEBLODEJOSECPAZ

ELPUEBLODEJOSECPAZ
José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

jueves, 25 de agosto de 2016

EL REGRESO DEL ESTADO A TU BARRIO. SAN MIGUEL.

ACERCAR EL MUNICIPIO A LA GENTE.

Vuelve el programa “El Estado en tu Barrio” a San Miguel

En una iniciativa conjunta entre el Gobierno Nacional, Provincial y el Municipio, llega a San Miguel la tercera edición del Programa “El Estado en tu Barrio”, un proyecto similar al que realiza el Ejecutivo local hace varios años a través de “El Municipio en tu Barrio”.

El Programa se desarrollará entre el 23 y el 26 de agosto en barrio Obligado, con carpas de los distintos ministerios del Estado que se ubicarán en la Plaza Fray Esquiú, en las calles Río Diamante y Salta, desde las 10 y hasta las 16 horas. 

A través de esta iniciativa los vecinos de San Miguel podrán gestionar el DNI, el registro de la tarjeta SUBE, hacer trámites de la Anses y consultas médicas y odontológicas. Habrá también información para los afiliados al Pami, un servicio que se suma en esta edición. 

Todo eso corre por cuenta de Nación y Provincia, mientras que el Municipio se instala con castraciones y vacunaciones para perros y gatos, así como también con la dirección general de Tierras, Vivienda y Urbanismo Social del Municipio para asesorar a los vecinos acerca de la regularización dominial.

En detalle, el Ministerio de Interior a través del Registro Nacional de las Personas ofrece espacios para tramitar el DNI, realizar rectificaciones o tramitar pasaportes, mientras que el Registro Provincial de las Personas recibe solicitudes de partidas, inscripciones tardías y certificaciones, entre otras cosas.

Por su parte, la Anses también tiene su lugar donde pueden tramitarse los programas Progresar, Hogar, ADP y Ayuda Escolar, así como también reclamos y libretas de asignación universal por hijo y por embarazo.

En tanto, el Instituto de Previsión Social (IPS) responde consultas previsionales. Asimismo, el Ministerio de Transporte de la Nación provee la Tarjeta SUBE a través de la cual podrán acceder a la tarifa social quienes sean beneficiarios de ese programa.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda atención odontológica, de clínica médica y pediátrica. Además, organiza charlas y talleres de prevención y promoción de la salud.

Por último, los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia responden consultas sobre sus programas, y el Ministerio de Trabajo de la Nación ofrece asesoramiento y capacitación mediante distintas charlas.

Este programa permite que los vecinos tengan más cerca una gran cantidad de trámites, con el Estado como protagonista yendo a buscar sus necesidades y dándoles respuestas concretas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario