ELPUEBLODEJOSECPAZ

ELPUEBLODEJOSECPAZ
José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

jueves, 1 de septiembre de 2016

HONORIS CAUSA PARA CARLOTTO.

DISTINCION EN UNPAZ A ESTELA.

UNPAZ distingue a Estela de Carlotto con Doctorado Honoris Causa

Estela de Carlotto será distinguida como Doctora Honoris Causa en el acto que se realizará el próximo 5 de septiembre a las 18 horas en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos” de la Universidad Nacional de José C. Paz. La ceremonia estará encabezada por del rector, Dr. Federico G. Thea, y contará con la presencia de autoridades municipales y demás autoridades de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).
Como previamente lo hiciera con la distinción al Dr. Raúl Eugenio Zaffaroni y al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales; el próximo 5 de septiembre la UNPAZ otorgará, por tercera vez, la distinción Doctorado Honoris Causa a Estela de Carlotto, por su lucha por la memoria, la verdad y la justicia y los derechos humanos.
Estela de Carlotto cuenta con una extensa trayectoria y experiencia en la defensa de los derechos humanos en relación con el terrorismo de Estado desplegado durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina. Desde entonces, la distinguida dirigente de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, cuya presidencia ejerce desde 1989, ha realizado un incesante trabajo por la lucha y la búsqueda de la verdad.
A través de su militancia activa y pacífica, en la búsqueda de los niños nacidos en cautiverio, ha sido y es invalorable su aporte al enjuiciamiento y castigo a los culpables de los crímenes de lesa humanidad. Las "Abuelas de Plaza de Mayo" constituyen un faro para nuestra sociedad al sostener durante esta larga lucha las denuncias y testimonios sobre los hechos acaecidos durante la dictadura, y un ejemplo de lucha a nivel internacional, demostrando que es posible encausar los reclamos de justicia mediante las vías estrictamente institucionales, desechando la venganza o cualquier otro modo de justicia por mano propia.
La UNPAZ siente un gran orgullo y placer en realizar este homenaje a una persona que se constituye como ícono para el país y su pueblo en materia de la defensa de derechos y el sostenimiento de los valores democráticos.
Se informa a los asistentes que el ingreso al salón estará reservado para personas acreditadas. Para el público en general, estará habilitado el hall central de la planta baja, donde habrá instalada una pantalla gigante con transmisión en vivo y en directo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario