ELPUEBLODEJOSECPAZ

ELPUEBLODEJOSECPAZ
José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

jueves, 29 de septiembre de 2016

ABUELAS, UNPAZ, ASOCIACION BANCARIA AUSPICIAN CURSO.

DE INTERÉS PUBLICO.

LAS ABUELAS, UNPAZ Y LA ASOCIACION BANCARIA.

CURSO DE DERECHO A LA IDENTIDAD DECLARADO DE INTERÉS PÚBLICO

La Universidad Nacional de José C. Paz, conjuntamente con Abuelas de Plaza de Mayo y la Asociación Bancaria, realiza curso de Derecho a la Identidad.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de interés para la defensa y promoción de los derechos humanos al Curso de Derecho a la Identidad organizado de forma conjunta por la UNPAZ, Abuelas de Plaza de Mayo y la Asociación Bancaria.

Dicha declaración se hizo efectiva a través de la Resolución 273/2016 de la Legislatura porteña con fecha del 25 de agosto de 2016.

El curso inició sus actividades el 31 de agosto pasado y, en su apertura, contó con la presencia  del rector Federico Thea,  Estela de Carlotto y el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

El curso se lleva adelante en el salón auditorio “Malvinas Argentinas” de la Asociación Bancaria, tiene una duración de 3 meses y consta de 12 clases que recorren diferentes dimensiones de análisis del derecho a la identidad, en lo que respecta a nuestra historia reciente, marcos normativos nacionales e internacionales, hitos institucionales, tratamiento de víctimas e investigación genética, entre otros aspectos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario