ELPUEBLODEJOSECPAZ

ELPUEBLODEJOSECPAZ
CIMBARPRODUCCIONES

miércoles, 14 de septiembre de 2016

ESTAR MAS CERCA DE LA GENTE.

EL ESTADO A TU BARRIO.


SAN MIGUEL CERCA DE LA GENTE.

Jaime Méndez participó del programa “El Estado en tu Barrio” en San Miguel

Vecinos de Mariló reciben asistencia a través de esta iniciativa en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.


El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, participó de una nueva edición del programa “El Estado en tu barrio”, que llegó por cuarta vez en el año a San Miguel. El operativo comenzó ayer martes 13 y seguirá hasta el viernes 16 en Mariló, donde cientos de vecinos reciben asistencia sobre los distintos servicios que ofrece Nación, Provincia y el Municipio.

Se trata de un proyecto similar al que realiza el Ejecutivo local hace varios años a través de “El Municipio en tu Barrio”. Las carpas de las distintas áreas del Estado están ubicadas en la plaza Cuatro Héroes de Malvinas, Mariló, donde los vecinos pueden consultar por el DNI, la tarjeta SUBE, Anses, hacer consultas médicas y de índole local, como el servicio de habilitaciones precarias, de escrituraciones y regularización dominial.

El Municipio ofrece el servicio de zoonosis con castraciones y vacunaciones para perros y gatos, así como también instaló una carpa de la dirección general de Tierras, Vivienda y Urbanismo Social para asesorar a los vecinos acerca de escrituraciones, bienes de familia, regularización dominial, entre otros temas.

El intendente Jaime Méndez visitó los puestos del Estado junto al secretario de Gobierno, Héctor Calvente, y el responsable de la UDAI San Miguel, Andrés Salvaggio. El jefe comunal dialogó con vecinos y autoridades municipales acerca del funcionamiento del operativo.

La Municipalidad de San Miguel también ofrece el servicio de habilitaciones precarias, de asesoramiento documentario nacional e internacional, y además tiene una mesa sobre eximición de tasas, para vecinos con dificultades para afrontar los impuestos municipales.

El Programa “El Estado en tu Barrio” ya se realizó este año en los barrios Santa Brígida, Don Alfonso, Obligado y ahora en Mariló.

En detalle, están presentes carpas del Ministerio de Interior nacional, para realizar rectificaciones o tramitar pasaportes, mientras que el Registro Provincial de las Personas recibe solicitudes de partidas, inscripciones tardías y certificaciones, entre otras cosas.

En la Anses los vecinos pueden inscribirse en los programas Progresar, Hogar, Ayuda Escolar y en la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda atención de clínica médica y pediátrica. Mientras que los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia responden consultas sobre sus programas, y el Ministerio de Trabajo de la Nación ofrece asesoramiento y capacitación mediante distintas charlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario