ELPUEBLODEJOSECPAZ

ELPUEBLODEJOSECPAZ
José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

lunes, 31 de octubre de 2016

SAN MIGUEL, JUNTOS SOMOS UN BOSQUE.

SOMOS UN BOSQUE.

Se realizó en San Miguel el festival “Juntos Somos un Bosque”

Fue en la Reserva Natural Urbana, junto a varias ONGs y la presencia del intendente Jaime Méndez. Hubo plantación de árboles y música en vivo.


En el marco de las acciones que impulsa el Municipio de San Miguel en materia ambiental, se realizó en el distrito la segunda edición del festival “Juntos Somos un Bosque”, que busca generar conciencia y participación social en la recuperación de espacios verdes y el cuidado del ambiente.

La actividad se realizó en la Reserva Natural Urbana “El Corredor”, con la participación de más de 200 vecinos y del intendente Jaime Méndez, además de integrantes de varias organizaciones no gubernamentales.

Durante la jornada se realizó la última plantación de árboles nativos del año, en el marco de los diferentes trabajos que lleva adelante la Dirección de Medio Ambiente local, a fin de recomponer los ambientes originarios y continuar con la consolidación de la Reserva, creada por ordenanza municipal.

Acompañaron al jefe comunal la diputada provincial María José Tedeschi; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito; el secretario general del Municipio, Francisco Nigro; y el director de Medio Ambiente, Santiago Piaggio, además de concejales y otros funcionarios del Ejecutivo.

La primera edición del Festival se había realizado en Costanera Norte, Capital, y ahora San Miguel tuvo la oportunidad de convocar al distrito al colectivo de ONGs que lo impulsan. Llegaron a la reserva más de 200 vecinos de la zona y de distintas ciudades.

Se plantaron en total 267 árboles nativos, entre chañar, tala, espinillo, tarumá, anacahuita, entre otros. Son especies de dos ambientes distintos: selva marginal y espinal. Hubo además una muestra de fotos con el trabajo realizado durante los últimos meses.

“El objetivo es volver a disfrutar del río Reconquista como un lugar de esparcimiento y disfrute de la naturaleza, como en los orígenes de nuestra ciudad”, señaló el intendente Jaime Méndez, quien busca potenciar esta política ambiental iniciada con la gestión de Joaquín de la Torre.

Durante la jornada, participaron además investigadores de la Universidad Nacional de General Sarmiento junto con la Escuela Secundaria N°18 de Bella Vista, quienes tomaron muestras del río para analizar la calidad del agua.

Para cerrar el evento, hubo un show musical con la participación de la Orquesta y el Coro Municipal, que interpretaron entre otros temas la canción “Bosques Azules”, de Pablo Lázbal. Los vecinos arrojaron “bombas de semillas” para consolidar un bosque de ceibos, la flor nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario