ELPUEBLODEJOSECPAZ

ELPUEBLODEJOSECPAZ
José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

miércoles, 14 de octubre de 2009

José c. Paz se unió al congreso


El intendente Mario ISHII uno de los intendentes del conurbano bonaerense más fieles a Néstor Kirchner, fue el primero en decir presente en la Plaza de los dos Congresos a horas de la votación de la nueva Ley de Medios. Militantes que responden al caudillo de José C. Paz llenaron de pasacalles las inmediaciones al Senado de la Nación.
Partieron desde el mercado concentrador (José C. Paz), una multitud de gente, las cuales se reunieron en este lugar, salieron en caravana hacia el congreso por el motivo de demostrar su apoyo al gobierno a la ley de medios, a unas horas de saberse la resolución de la misma.
Tras casi 20 horas de debate, el Senado aprobóla nueva ley de medios audiovisuales que impulsó el Poder Ejecutivo con 44 votos a favor y 24 en contra sin incorporar ninguna modificación. Pasadas las 6 de la mañana, se aprobó el punto más controvertido de la ley, el artículo 161, que obliga a las empresas de radio y televisión por cable y por aire a desprenderse de las licencias que superen el límite establecido por la nueva norma en el plazo de un año. Se trata de la cláusula de desinversión que ha sido objetada por las cámaras empresariales del sector por considerar que vulnera los derechos adquiridos, ya que los obligará a vender sus bienes a precio bajo. Este artículo, fuertemente cuestionado por la oposición, fue aprobado con una mayoría más ajustada: obtuvo 38 votos a favor y 28 en contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario